Olga Muxart

Olga_Muxart_web

“Entré en el mundo de la joyería desde el ansia por dominar un oficio, el amor por lo artesanal, la fascinación por la plasticidad de los materiales, por la belleza aplicada al cuerpo, por la suma de pasos concatenados de todo el proceso de elaboración de las piezas, por el trato humano y profesional con los proveedores y por el diálogo con los clientes, que día a día me plantean nuevos retos.

Arte, diseño y artesania se dan la mano en este oficio que amo y que me permite reflexionar sobre cuestiones simbólicas, las que se esconden detrás de la elección de formes y materiales, sobre posibilidades plásticas y estéticas, por la capacidad expresiva de aspectos formales y constructivos, y sobre la adecuación psicosociológica que debe confrontar cada pieza a determinados rituales de celebración.

Nacida en Barcelona en 1988, Olga estudió Bellas Artes y a continuación Joyería artística en la Escuela Industrial de Barcelona.

Además de los estudiós reglados de joyería, ha realizado diversos monográficos de materias y técnicas para poder aumentar su abanico de posibilidades a la hora de imaginar y crear nuevas piezas. Entre ellos cabe destacar un monográfico sobre piedra en la escuela de Pau Gargallo impartido por Noemí Palacios, un monográfico sobre madera en pequeño formato impartido en la misma escuela, un seminario de Laca Japonesa en la Escola Massana y un monográfico de ceràmica y joyería en La Llotja.