Mercè Llopis

Merce_Llopis_webMis piezas parten del descubrimiento de los materiales, la experimentación con ellos y la investigación de sus propiedades.

Me interesa el proceso artesanal que supone descubrir el potencial de la materia, explorar sus posibilidades, que las manos la conozcan y que ésta les retorne su información.

Parten también de la idea de sobriedad en la forma y la solución, de la pureza en la geometría. Suelen mostrar la plástica de su sistema constructivo, resaltando las características de los elementos que las componen e intentan resolver su aspecto funcional con gestos sutiles.

Los diferentes materiales aprovechan sus propiedades para encajar y ensamblarse los unos con los otros y las piezas se construyen aprovechando todas sus posibilidades.

Se trata de un proceso que empieza y acaba con la resolución de un objeto que tienen un uso concreto e inmediato, un proceso similar al de los proyectos arquitectónicos pero condensado en tiempo, espacio y presupuesto.

Mercè es Arquitecto por la UPC, Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona en la especialidad de Proyectos, Urbanismo e Historia.

Durante el 2013-2014 siguió el curso “Diseño y técnicas de joyería contemporánea” en la escuela Massana de Barcelona y desde el 2014 ha realizado diversos cursos de técnicas de joyería en el Taller Perill de Barcelona.