Isabel Tristán

isabel_tristan

“Mirar, observar, desmontar mentalmente, entender y descubrir el proceso de creación de los objetos, los materiales que los componen y la pasión por aprender me han permitido crecer y evolucionar en mis procesos creativos. Lápices, papeles, pinceles, colas, telas, hilos, agujas… han sido herramientas y materiales que me han acompañado siempre, a los cuales se han añadido recientemente metales, las limas, el soldador, los plásticos, las resinas… todo lo que me permita expresarme dentro del mundo de la joyería contemporánea. En mis piezas busco el mensaje, la originalidad siempre con el lenguaje y la técnica más adecuada en cada caso, a menudo arriesgo, disfruto con la libertad que me ofrece el trabajo en un proyecto propio.”

Diplomada en diseño gráfico en la Escola Massana de Barcelona. Cursos en la especialidad de pintura en la misma escuela. Desde 1985 trabaja como diseñadora gráfica tanto para clientes directos o freelance para estudios y agencias de publicidad. Ha dirigido y coordinado las revistas de Sport DIR y Belleza y Moda de (Unidroco).

Ha sido profesora de Proyectos, y también Técnicas de Representación para proyectos especiales en CFC (curso final de carrera) en la especialidad de diseño gráfico en la Escola LAI de Barcelona.

En el 2009 inicia su trayectoria en la joyería contemporánea de la de Silvia Walz en Massana Permanent, formación que ha ampliado con diversos cursos en el Taller Perill de Barcelona con Judy McCaig y Tanja Fontane.

En la actualidad combina el diseño gráfico y la joyería de manera habitual, sin dejar de lado la pintura y los libros de artista como creaciones más puntuales.